lunes, 30 de abril de 2012 2 comentarios

Ella (:

Tiene 7 años y es muy lista, le gusta mucho ver pelis y series animadas, le gusta pasear a su mascota por los parques y apretujar a sus peluches, su plato favorito son las lentejitas, si! esas marrones que la mayoría detesta en los lunes, pues a ella, le encantan, le gusta salir al parque y correr, le gusta el fútbol y es hincha de Cristiano Ronaldo pero le gusta que ganen los de "guinda con azul", le gusta ver películas y contar una y mil historias, también que le cuenten muchos cuentos cuando se va a dormir.

Le he leído "Escuela para payasos" mas de 10 veces y una de una niña que tenía una varita mágica y del otro niño que no podía dormir, otra de una rana con manchitas, otra de un perrito que parecía una esponja y claro, las clásicas como La cenicienta, Sirenita, Bella y vestia, y muchos más.

Ultima mente la he notado muy segura de lo que me dice con respecto a el problema familiar que le acecha un poquito, y a su cortita edad sabe que es lo que está pasando y le ha parecido muy bien, la mayoría pensamos que le podría  afectar -pues las separaciones, suelen hacer eso con los hijos y cuando son pequeños aun más- pero no, mi ratona esta bien y muy segura de todo y lo que le ha gustado, es que se va a mudar.
lunes, 16 de abril de 2012 4 comentarios

Cuanto tiempo.

Me he quedado pensando en todo lo que ha sucedido hasta hoy, quedan 6 días para mi cumpleaños y ya han pasado 9 meses desde que decidí darle mis días a Renzo. Siempre me pregunto que hubiera pasado si las cosas no hubieran sucedido como pasaron? Y creo que la respuesta es obvia, no hubiera pasado nada, no tendría nuevo blog y tendría el antiguo, supongo, seguiría pasando por los problemas en casa de siempre, seguiría escuchando a mi madre con sus cosas y a mi hermana y aún estuviera a la espera de que alguien bueno apareciera, porque meses atrás pensé que no llegaría nunca, pero lo tengo en frente de mí, todas las mañanas. 

No he pasado por aquí en días y creo que hasta semanas, pero es que no tenía nada que contarles, bueno tenía, pero no sabía ni como empezar ni nada de nada, y no es que ahora ya lo sepa, pero es que se me entraron ganas de escribir, aun que sea cuatro palabritas igual.

La cosa es que ahora estoy aquí, aunque me tengo que ir en un rato a trabajar. Volveré prontin.
martes, 10 de abril de 2012 3 comentarios

Por ejemplo.

Por ejemplo, tu sonrisa, tus besos y mis ganas de abrazarte.
Por ejemplo Sabina, Sanz, Arjona, Pausini y tu guitarra.
Por ejemplo Camila, Alessandra y un niño sin nombre especifico.
Por ejemplo puré de papas, tallarines, arroz chaufa, tortilla y la incógnita del  día siguiente.
Por ejemplo terror, acción, comedia, suspenso y no poder dormir luego.
Por ejemplo mi miedo, tus fuerzas, mis llantos, tus risas.
Por ejemplo Allende, Vargas Ll. , Fuguet , Portales y Torriccelli.
Por ejemplo "Unadelmillón","letranostra", "lasumadelosdías".
Por ejemplo Lima, Pisco, San  Miguel, San Juan de Miraflores, SJL.
Por ejemplo despertar, ver tus ojos, sonreír y al mismo tiempo  decir "Hola, te amo."
Por ejemplo Skype, Twitter, Facebook, celular.
Por ejemplo algo cortito, algo bonito.
Por ejemplo un bonito sol al iniciar la mañana.
miércoles, 4 de abril de 2012 6 comentarios

Esto es lo que soy.

Hola. Soy Brenda, tengo 24 años, en 18 días cumpliré 25 años, aunque la mayoría de gente que a la primera vez que me ve piensa que tengo menos de 20, mido 1.60 exacto, aun que me hubiera gustado medir 1.65 no se porque, mi  segundo nombre es Lucía, el nombre retador cuando mi madre se enoja suele usar "Brenda Lucía" a mi me disgusta mucho, pero bueno, ya me acostumbré. 

Soy un poco quisquillosa con el orden, soy un tanto predecible -pocas veces- y suelo hacer sonreír a las personas, me importa muy poco lo que las viejitas chismosas de mu cuadra tengan para decir de mi, como escuché decir a una de mis tías una vez "acaso ellas te dan de comer? Pues no, no tiene porque importarte" y asunto resuelto, me crié en casa con mis padres y mi hermana, mis 2 tíos solteros, un tío vegetariano y mis tíos con sus 3 hijas y su hijo que ahora tiene familia, como los demás y la nieta de mis tíos que fue criada como hija de ellos (larga historia),  con el tiempo entendí que tener hermana mayor a veces suele ser un martirio.

Apenas tuve mi DNI en la mano, mi hermana ya me había conseguido trabajo, al principio me costó ya que no conocía muchos lugares, y ya que yo no era tan habladora con gente que desconocía, pero luego ya todo fue mejor, actualmente en el trabajo en el que estoy me siento bien, porque me gusta, me gusta tratar con niños pequeños ya que cada niño es un mundo distinto, un país nuevo y a mi me gusta viajar, aunque no he salido de mi Lima querida. Ironías de la vida.

Tenia manía con el color celeste, pero ahora ya no tengo casi nada de ese color, detesto el color rojo, pero las uñas siempre me las pinto de ese color, y para colmo de males mi traje del trabajo es rojo- es lo que tiene ser bombera- para variar, me encantan el helado de vainilla y el Sunday es mi debilidad,  amo a Alejandro Sanz y será mi cantante favorito por el resto de mis días, se Italiano ya que el inglés no me gusta para nada, pero me dicen que es obligatorio así que pronto tocará estudiarlo.

Jamás he tenido una relación que pase de los 6 meses, pero dicen que a los 25 uno ya se proyecta más, jamás lo creí cuando la profe de psicología general nos lo dijo, pero es verdad, a esta edad nosotros ya sabemos muy bien lo que queremos y no jugamos a tener una relación amorosa a corto plazo, en 2 días cumpliremos con Renzo 9 meses y créanme, no  hay fuerza sobre humana que me pueda separar de él, siempre he dicho que tengo mucha suerte de tenerle aquí conmigo, no puedo creer que la valentía que tuve al mandar aquel SMS nos salvó la vida a ambos, y puedo sentir cada día al verle lo mismo que sentí aquel primer día en esa estación de buses.

Soy un tanto renegona si, soy a veces madre, y muchas otras consejera, pero no tomo mis concejos que creo que les sucede a los demás que sirven de psicólogos para  sus amigos,  me encanta sacar sonrisas y las cartas, notitas son mi debilidad, un abrazo es la cura para todos los males existentes del mundo.

Yo, estoy un poco loca, desvarío a veces y a mi mente le ha gustado eso de dejarme en blanco e irse a pasear a las vías del tren eléctrico, aun que a veces quisiera que no se valla sola y se lleve a la mente de mi novio, para cuando el me pregunte porque me quedo en blanco, simplemente me crea. 
domingo, 1 de abril de 2012 3 comentarios

Mismo lugar.

Ahí estaba, en el mismo lugar de hace casi ya 9 meses, en el medio de todo, mirando aquel televisor, volteando a ver ese espacio lleno de gente esperando su bus y otra esperando a sus parientes; mientras yo giraba la mirada hacia ese sitio donde tiempo atrás estuve entada, no puedo evitar soltar una sonrisa, sin girar la vista, otra vez vuelvo a sentir los mismos nervios de aquel día, mi corazón empieza a latir con mucha mas rapidez y el nudo en la garganta es inevitable, empiezo a ver un panorama como aquella vez, giro la mirada y le veo llegar con su Jean azul y su casaca negra,  me veo sentada desarmando mi querido celular rosa y viéndole a lo lejos llegar, sonrío, es algo que aun no puedo evitar, me miro y pienso, pienso en todo lo que ahora tenemos y como estamos, pero en ese momentos hemos discutido, nos hemos dicho cosas feas, cosas personales, cosas que en aquel momento nos duelen, pero al vernos ahí abrazándonos se me acaban de olvidar por completo, quiero girar y tomarle la mano, pero no puedo, una vez mas mi fuerza de voluntad se ha ido a pasear por los andenes del tren eléctrico, para variar, ahí donde esta todo  el barullo de la gente, los gritos de los peques, las quejas de los pasajeros -incluyéndome- pidiendo el bendito aire acondicionado que le falta, y aquí estoy de nuevo yo, cambiando de tema a este post. Pero como decía se fue, mis ganas de hacer las cosas bien se fueron, no podía moverme, luego mas tarde lo tenía preguntándome cosas y para variar -nuevamente- mis respuestas están dentro de mi.
-Que es lo que quieres?
-Quiero que todo salga bien, que las malas cosas se vallan por un tubo y poder seguir caminando.
-Quieres que esto llegue a alguna parte?
- No solo a una, sino a miles de lugares, siempre siento solo una persona y no dos.

Soy un tanto difícil de comprender, soy -últimamente- menos comprensible que antes, me he vuelto impaciente, yo que lo era, me he vuelto molesta y a veces fastidiosa, no se si pueda yo vivir conmigo, pero vamos a hacer un esfuerzo -osea yo- de olvidarme de las cosas malas, aquí hago un compromiso en que volveré a ser la persona que era antes, sin estresarme demasiado. :D

Y el trabajo? Pues el trabajo esta mejor, ya medio me hablo con la chica que no me ayudaba y ya estamos mejor.

Hoy me quedo con esta canción.

-Eres feliz?
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien. ¿Y tú?
-¿Yo?, estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos a tres metros sobre el cielo.
 
;